martes, 13 de mayo de 2008

Julio Cortázar



Me diste la intemperie,

la leve sombra de tu mano

pasando por mi cara.

Me diste el frío, la distancia,

el amargo café de medianoche

entre mesas vacías.


Siempre empezó a llover

en la mitad de la película,

la flor que te llevé tenía

una araña esperando entre los pétalos.


Creo que lo sabías

y que favoreciste la desgracia.

Siempre olvidé el paraguas

antes de ir a buscarte,

el restaurante estaba lleno

y voceaban la guerra en las esquinas.


Fue una letra de tango

para tu indiferente melodía.

4 comentarios:

tete dijo...

Te veo muy dramática. No lo solías ser...
De todas formas si hay que ser dramático que sea con Cortázar o Jeff Buckley, ¿verdad?.

Siento no haberte dicho nada antes. He estado pasando una época difícil y luego me fui a Alemania 4 días.

Estamos en contacto.

Miles de abrazos y ánimos.

Mario_O dijo...

Veeenga, a ver, por favor, comienzo a leer el orden del día y empieza la reunión!!

XD

Buahs, como en los viejos reef-tiempos!!

Hablando en serio, que el texto sea dramático (aunque a mí me parece más bien triste, sin llegar al drama) no significa que Cris lo sea.

Cortazar, Jeff Buckley... y Elliott Smith!! La verdad es que vaya tres, con ellos me iría de fiesta pero no sé si pasaría con ellos el domingo de bajona. Imagínate escuchar a Cortazar leyendo poemas tristes y retorcidos mientras tienes que ir vigilando a Buckley "Jeff, sal de la bañera ahora mismo!!" y con Elliott Smith todo el rato "Elliott, si vas a volver a coger ese cuchillo que sea para cortar jamón, eh!!".

Besos y abrazos!

Cristina* dijo...

Orden, orden en la sala!!

Que el texto sea dramático, triste o lo que quiera ser no significa ni que yo lo sea ni que yo lo esté en estos momentos. Pero joer, no me había planteado estos gustos míos por los artistas complicados...

No os vayáis a creer que estoy depre o algo. Pero estoy descubriendo una vena dramática en mi, eso es cierto...ummm....

Pero es un texto tan bonito...

Chicos, un beso grande grande

Mario_O dijo...

Amén, Cris.

Es que yo también me he encontrado en la situación de querer colgar en el blog alguna cosa "fuera de contexto", pero comprendo que se pueda interpretar como un reflejo de mi situación en ese momento...

De todas formas, iré colgando algunas cosas fuera de contexto. Mhhh, puede que incluso las señale como tales, así se evitan confusiones...

Barra libre de besos y abrazos